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Esta Política de Privacidad describe cómo se recopila, utiliza y comparte su información personal cuando visita o realiza una compra en www.paramobeads.com.co , cuyo su propietario es Paramo Beads S.A.S

SECCIÓN 1 – RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El responsable del tratamiento será Paramo Beads S.A.S, sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 901.451.111-2 con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C. en la dirección Avda. Paseo de los Zipas # 27-102 República de Colombia, página web www.paramobeads.com.co .co teléfono +573147048219, correo electrónico paramobeads@gmail.com .


SECCIÓN 2 – INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS

Cuando visita el Sitio, recopilamos automáticamente cierta información sobre su dispositivo, incluida información sobre su navegador web, dirección IP, zona horaria y algunas de las cookies que están instaladas en su dispositivo. Además, a medida que navega por el Sitio, recopilamos información sobre las páginas web o productos individuales que ve, qué sitios web o términos de búsqueda lo remitieron al Sitio e información sobre cómo interactúa con el Sitio. Nos referimos a esta información recopilada automáticamente como “Información del dispositivo”.

Recopilamos información del dispositivo utilizando las siguientes tecnologías:

– Las “cookies” son archivos de datos que se colocan en su dispositivo o computadora y que a menudo incluyen un identificador único anónimo. Para obtener más información sobre las cookies y cómo deshabilitarlas, visite http://www.allaboutcookies.org.

– Los “archivos de registro” rastrean las acciones que ocurren en el Sitio y recopilan datos, incluyendo su dirección IP, tipo de navegador, proveedor de servicios de Internet, páginas de referencia / salida y marcas de fecha / hora.

– Las “balizas web”, las “etiquetas” y los “píxeles” son archivos electrónicos que se utilizan para registrar información sobre cómo navega por el Sitio.

Además, cuando realiza una compra o intenta realizar una compra a través del Sitio, recopilamos cierta información de usted, incluido su nombre, dirección de facturación, dirección de envío, información de pago (incluidos los números de tarjeta de crédito), dirección de correo electrónico y número de teléfono. Nos referimos a esta información como “Información de pedido”.

Cuando hablamos de “Información personal” en esta Política de privacidad, hablamos tanto de Información del dispositivo como de Información del pedido.

SECCIÓN 3 – DEFINICIONES

  • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales;
  • Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento;
  • Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;
  • Encargado: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento;
  • Responsable: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos;
  • Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento;
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • Principio de legalidad: El Tratamiento de datos personales es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la ley y en las demás disposiciones que la desarrollen;
  • Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular;
  • Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento;
  • Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error;
  • Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan;
  • Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la ley. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la ley;
  • Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
  • Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corres


¿COMO USAMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL?

Usamos la información de pedidos que recopilamos generalmente para cumplir con los pedidos realizados a través del Sitio (incluido el procesamiento de su información de pago, la organización del envío y el suministro de facturas y / o confirmaciones de pedidos). Además, utilizamos esta información de pedido para:

– Comunicarse contigo;

– Revise nuestros pedidos de riesgo potencial o fraude; y

– Cuando esté en línea con las preferencias que ha compartido con nosotros, le proporcionaremos información o publicidad relacionada con nuestros productos o servicios.

Utilizamos la información del dispositivo que recopilamos para ayudarnos a detectar posibles riesgos y fraudes (en particular, su dirección IP) y, en general, para mejorar y optimizar nuestro sitio (por ejemplo, generando análisis sobre cómo navegan e interactúan nuestros clientes) el Sitio, y para evaluar el éxito de nuestras campañas de marketing y publicidad).

SECCIÓN 4 – TRATAMIENTO Y FINALIDAD

El Tratamiento de los datos que se recolecten en virtud de lo dispuesto en la presente política será́ llevado a cabo y estará́́ vigente mientras se mantenga la finalidad por la cual fueron recolectados los datos personales y podrá, entre otras:

  1. Designar a uno o varios Encargados del Tratamiento de los Datos Personales;
  2. Transferir y/o transmitir los Datos Personales sujetos a Tratamiento a las compañías que hagan parte de su grupo empresarial, esto es, a compañías matrices, filiales o subsidiarias, así como a cualquier otro tercero, dentro o fuera del territorio nacional, bien sean personas jurídicas o naturales, nacionales o extranjeras, aun cuando en el país de ubicación del receptor no se cuenten con normas que establezcan un estándar de protección de datos similares a los vigentes en el territorio nacional;
  3. Proporcionar dichos Datos Personales a agentes, subcontratistas y demás terceros para la consecución de los fines relacionados en al acápite siguiente; y
  4. Revelar la información cuando así́ lo requiera las autoridades publicas debidamente facultadas mediante orden administrativa o judicial.

Lo datos personales serán tratados con fines precontractuales, contractuales, pos contractuales, comerciales, de atención al cliente, mercadeo, publicitario, procesamiento, investigación, capacitación, acreditación, consolidación, organización, actualización, reporte, estadística, encuestas, atención y tramitación.

Así mismo para ser compartidos o enviados a su matriz, filiales y subsidiarias, así como con terceros con quienes realice alianzas o contratos para fines comerciales relacionados con la ejecución de las actividades comprendidas dentro de su objeto social o le encargue realización de estudios o el tratamiento de datos, así́ como para el reporte y consulta a centrales de riesgo crediticio legalmente constituidas en Colombia.

SECCIÓN 5 – COMPARTIENDO INFORMACIÓN PERSONAL

Compartimos su información personal con terceros para ayudarnos a usar su información personal, como se describe anteriormente. Por ejemplo, usamos Jumpseller para impulsar nuestra tienda en línea: puede leer más sobre cómo Jumpseller usa su información personal aquí: https://wordpress.org/documentation/article/wordpress-privacy/#user-privacy-and-your-wordpress-site También utilizamos Google Analytics para ayudarnos a comprender cómo nuestros clientes usan el Sitio. Puede leer más sobre cómo Google usa su Información personal aquí: https://www.google.com/intl/en…. También puede optar por no participar en Google Analytics aquí: https://tools.google.com/dlpag….

Finalmente, también podemos compartir su información personal para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, para responder a una citación, orden de allanamiento u otra solicitud legal de información que recibimos, o para proteger nuestros derechos.

SECCIÓN 6 – TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES

Se consideran como datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación. Entre ellos se encuentran los que revelen de una persona el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos. página web se compromete a proteger la privacidad durante el procesamiento de sus datos personales identificables y sensibles. Por lo tanto, en el evento que de manera expresa los titulares de la información autoricen el uso de datos sensibles, página web se obliga a hacer uso de los mismos de conformidad con las reglas establecidas en sus decretos reglamentarios. Frente a eventos de recolección de datos sensibles siempre se procederá́ garantizando al menos las siguientes acciones:

Informar al titular que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su Tratamiento;

  1. En caso de que Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado Se verificará si tratamiento es necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y si es así́ se le solicitará a los representantes legales la autorización;
  2. Informar al titular de forma explicita y previa, además de los requisitos generales de la autorización para la recolección de cualquier tipo de dato personal, cuales de los datos que serán objeto de Tratamiento son sensibles y la finalidad del Tratamiento.
  3. Obtener consentimiento expreso para el tratamiento de datos sensibles; y

Ninguna actividad podrá condicionarse a que el Titular suministre datos personales sensibles.


SECCIÓN 7 – PUBLICIDAD DE COMPORTAMIENTO

Como se describió anteriormente, utilizamos su información personal para proporcionarle anuncios dirigidos o comunicaciones de marketing que creemos que pueden ser de su interés. Para obtener más información sobre cómo funciona la publicidad dirigida, puede visitar la página educativa de Network Advertising Initiative (“NAI”) en http://www.networkadvertising.org/understanding-online-advertising/how-does-it-work.

Puede optar por no recibir publicidad dirigida utilizando los enlaces a continuación:


– Facebook: https://www.facebook.com/settings/?tab=ads

– Google: https://www.google.com/settings/ads/anonymous

– Bing: https://advertise.bingads.microsoft.com/en-us/resources/policies/personalized-ads

Además, puede optar por no participar en algunos de estos servicios visitando el portal de exclusión de Digital Advertising Alliance en: http://optout.aboutads.info/.

SECCIÓN 8 – NO SEGUIR

Tenga en cuenta que no modificamos las prácticas de recopilación y uso de datos de nuestro Sitio cuando vemos una señal de No rastrear desde su navegador.

SECCIÓN 9 – RETENCIÓN DE DATOS

Cuando realiza un pedido a través del Sitio, mantendremos su Información de pedido para nuestros registros a menos y hasta que nos solicite que eliminemos esta información.

SECCIÓN 10 – DERECHOS DE LOS TITULARES

Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:

  1. Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento;
  2. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado;
  3. Solicitar prueba de la autorización otorgada;
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente;
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos; y
  6. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.


SECCIÓN 11 – CAMBIOS

Podemos actualizar esta política de privacidad de vez en cuando para reflejar, por ejemplo, cambios en nuestras prácticas o por otros motivos operativos, legales o reglamentarios.

SECCIÓN 12 – CONSULTAS

Los titulares o los autorizados según la presente política podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos que administre Ia página web.

Para la atención de solicitudes de consulta de datos personales página web garantiza que tiene habilitados los siguientes canales:

El correo electrónico paramobeads@gmail.com donde se recibirán las solicitudes las cuales deben contener los documentos necesarios que prueben suficientemente la identidad del titular.

Las consultas, serán atendidas en un termino máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho termino, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.


SECCIÓN 13 – VIGENCIA

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 03 de agosto de 2021. Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.

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